sábado, 16 de mayo de 2020

5º PRIMARIA. Semana del 18 al 22 de mayo

Buenos días!

Los que me enviasteis el ejercicio de reconocimiento de las músicas descriptivas, lo tenéis casi todos muy bien. Los que aún no lo hayan hecho, pueden entregármelo estos días, al igual que la flauta, que esta es la última semana que podéis enviarme vuestro audios de "Eram sam sam".

Hace unas semanas repasamos los instrumentos de percusión. Esta semana repasaremos los instrumentos de viento y cuerda.

 Instrumentos de cuerda. Ya sabéis que estos instrumentos suenan cuando vibran sus cuerdas y se dividen en tres clases:
- CUERDA PULSADA: como el arpa, la guitarra, la bandurria, etc (se tocan con los dedos o con una púa)
-CUERDA FROTADA: el violín, la viola, el violonchelo y el contrabajo (las cuerdas se frotan con un arco)
-CUERDA PERCUTIDA: el piano (sí, aunque no se vean sus cuerdas, las tiene dentro del mueble y se golpean con unos macillos cuando tocamos las teclas).

Instrumentos de viento. Producen su sonido gracias a la vibración del aire en el interior de un tubo. Se dividen en:
- VIENTO MADERA: Tienen la embocadura en forma de lengüeta (o caña) simple, como el clarinete y el saxofón; lengüeta doble, como el oboe o el fagot; o en forma de bisel, como la flauta travesera. Tienen un sonido por lo general suave, melodioso y profundo.
- VIENTO METAL: Tienen una boquilla metálica y producen el sonido cuando los labios vibran en dicha boquilla. Tienen un sonido más potente y brillante. Son instrumentos de viento metal la trompeta, la tuba, el trombón y la trompa.

En el siguiente vídeo veremos la clasificación de los instrumentos en sus tres familias: viento, cuerda y percusión.


Cambiando de tercio, os propongo un acompañamiento rítmico a una pieza musical,"Carmen" de Bizet. En clase lo haríamos con instrumentos de percusión, pero en casa podéis hacerlo con palmas.

 

Terminamos con el baile.




No hay comentarios:

Publicar un comentario