¿Cómo lleváis la partitura de flauta "En un mercado persa" que os puse la semana pasada? Muchos ya me la habéis enviado y en general están muy bien. A los que no me la hayáis mandado aún, no os preocupéis, porque entre esta semana y la que viene os da tiempo de sobra a trabajarla. Eso sí, no lo dejéis para el final, que la música hay que ir practicándola poco a poco. También os recuerdo que alguno de vosotros aún no ha hecho el formulario de Google que puse en la entrada de la semana pasada sobre la orquesta y las familias instrumentales. A quien le falte, que se meta en dicha entrada porque aún lo puede hacer.
Ahora vamos a repasar los signos de prolongación del sonido.
Los signos de prolongación del sonido son signos que nos prolongan o alargan la duración de las figuras y silencios. Tenemos tres signos de prolongación:
- Puntillo: en un punto pequeño que se coloca a la derecha de las figuras o silencios y les añaden la mitad de su valor. Por lo tanto, la duración del puntillo depende del valor de la figura que lo lleva.
- Calderón: es un semicírculo con un punto en medio que prolonga la duración de la figura o silencio interrumpiendo momentáneamente la medida del compás.
Ahora os voy a poner un juego en el que tenéis que unir las figuras con puntillo con las figuras ligadas. Pincháis en el enlace y lo hacéis. Esta vez, no me lo tenéis que mandar. Cuando termináis el juego os sale la puntuación y podéis hacerlo las veces que queráis. No tenéis que arrastrar el ratón de una columna a otra. Pincháis en un opción de la columna de la izquierda y luego pincháis en su pareja de la columna de la derecha, y ya se os empareja solo.
Y el baile:
No hay comentarios:
Publicar un comentario