El ejercicio de la semana pasada sobre la audición de las escalas lo tenéis casi todos perfecto. Los que aún no me lo hayáis mandado, aún estáis a tiempo. Es muy fácil y se hace en menos de un minuto. Ánimo. También os recuerdo que esta semana es la última para mandarme la partitura de flauta de "Nana".
Hoy vamos a repasar los compases:
El compás es la división del tiempo musical en partes iguales. Los compases se separan con unas líneas verticales llamadas líneas divisorias. Al final de la partitura, se escriben dos líneas verticales llamadas doble barra.
En cada compás hay tiempos más fuertes que otros: los más fuertes se llaman acentos y en las partituras se marcan con >. El primer tiempo de cada compás siempre suena más fuerte.
En un compás de dos por cuatro, el acento se repite cada dos tiempos.
El número 4 del denominador es el que representa a la figura negra. Cada negra vale 1 pulso en este compás.
En un compás de tres por cuatro, el acento se repite cada tres tiempos.
En un compás de cuatro por cuatro, el acento se repite cada cuatro tiempos.
Para comprobar que tenéis dominados los compases, os voy a poner un ejercicio de identificacón del intruso. En las imágenes de abajo sobra un ritmo de cada grupo, porque no pertenece al mismo compás que el resto. Escribís en un papel el ritmo que sobra y me mandáis la foto a mi correo.
A continuación os pongo un vídeo en el que os explica de forma práctica la división del tiempo en compases. Escuchad bien el acento de la música.
Y para finalizar, el baile de esta semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario