sábado, 25 de abril de 2020

6º PRIMARIA. Semana del 27 al 30 de abril.

Buenos días!!!

¿Cómo estáis? Os recuerdo que esta semana es la última para que me enviéis la partitura nueva de flauta y vuestros audios con las canciones inventadas. La semana que viene ya pondré una partitura nueva.

Esta semana vamos a ver los distintos tipos de acompañamiento musical. Ya sabéis que una melodía es una serie de notas que podemos tararear. La melodía se puede interpretar sola o acompañada de diferentes formas:
- Se puede acompañar con ritmos:

Os he grabado un vídeo en el que toco la melodía con la mano derecha y hago el ritmo con un bote con tapones, a falta de unas maracas o algo así. 


- Se puede acompañar con una melodía paralela parecida a la principal y que suene de forma simultánea.

Fijaos que la mano izquierda hace una melodía parecida a la derecha. Se mueve igual.


- Se puede acompañar con acordes (tres o más notas que suenan a la vez).


En este caso, la mano izquierda toca acordes (tres o más notas que suenan a la vez). Fijaos en el movimiento de la mano y como los dedos tocan tres notas simultáneamente.



A continuación os voy a poner un musicograma de la "Marcha Turca" de W. A. Mozart. Lo suyo es que cada uno tuviese un instrumento de percusión y tocase su parte, pero como estamos cada uno en nuestra casa y muchos de vosotros no tendréis instrumentos de percusión cerca, vamos a utilizar la percusión corporal. En el vídeo aparece un pandero que lo vamos a sustituir por pisotones (al tiempo); unas maracas, palmas en las rodillas; cascabeles chasquidos o pitos con los dedos; claves por palmadas; y triángulo que lo sustituiremos por pequeños golpes en el pecho. ¿Preparados? Ahí va:

Y para terminar, el baile:





No hay comentarios:

Publicar un comentario