¿Qué tal lo lleváis? Espero que estéis bien, con mucho ánimo y ganas de trabajar. Esta semana y con el comienzo de la Primavera, vamos a conocer a Vivaldi y sus "Cuatro estaciones", aunque nos centraremos en "La Primavera".
Antonio Vivaldi nació en la preciosa ciudad de Venecia en 1678. Aprendió música de su padre, que era violinista. Fue apodado "El cura rojo" por ser sacerdote y pelirrojo.
Dentro de sus obras más conocidas están "Las cuatro estaciones", una serie de conciertos para violín y orquesta.
Aunque lo veáis con el pelo blanco, es una peluca. En esta época se utilizaban mucho para ir siempre bien peinados. A Vivaldi no le gustaba llevarla, pero seguro que para que le pintasen este cuadro quiso estar guapo ☺
Ahora vamos a escuchar una parte de esta pieza.
Cuando aparezca representado el sol, seguís el pulso con palmadas. En los pájaros, chocáis dos bolígrafos como si fueran claves. Cuando aparezcan las flores, silbando (si no sabes, puedes soplar). En el arroyo seguimos el pulso con las manos sobre las rodillas (golpeando suavemente), y en la tormenta seguimos el pulso con los pies.
¿Qué tal habéis seguido el pulso? Fácil, ¿verdad? Si alguien se lía un poco al cambiar de instrumento o a la hora de seguir el ritmo, lo podéis repetir, y poco a poco mejorarás.
Y para terminar, y que os mováis un rato...
Daniel arroyo le ha gustado mucho
ResponderEliminarMe alegro!!!
ResponderEliminar