lunes, 30 de marzo de 2020

Curso 5º. Tercera semana de cuarentena.

¡Hola a todos!

¿Cómo estáis? Espero que todos bien y con mucho ánimo. Os recuerdo que los que aún no me habéis mandado el audio de flauta, y el comentario sobre los cambios musicales del corto de Charles Chaplin, ambos ejercicios de hace dos semanas (los podéis ver en la entrada de la Tarea de 5º para la primera semana de cuarentena). Cuando los tengáis, me los enviáis a mi correo a lo largo de esta semana.

¿Os resultó fácil la explicación de la semana pasada sobre los reproductores de música? Os voy a poner un juego para saber si identificáis los reproductores de música (fonógrafo, gramófono, tocadiscos, reproductor de casete y ordenador) y los que almacenan el sonido (cilindro de cera, discos de pizarra, discos de vinilo, cinta de casete, Cd y Mp3). Si no os acordáis bien, podéis volver a ver el vídeo de la segunda semana.

Cuando pinchéis en el link de abajo, volvéis a pinchar en COMENZAR y miráis en el enunciado 0/5 y puede salirte o Reproducen el sonido o almacenan el sonido. Si os pone la primera opción, pincháis a los cinco reproductores del sonido, y si aparece almacenan el sonido, pincháis los cinco objetos que almacenan el sonido. Fácil, ¿verdad?

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5324542-reproductores_de_musica.html

¿Cómo os ha salido? Seguro que muy bien.

Ahora os voy a poner un vídeo de un juego de palmas. Os daréis cuenta como nuestro cuerpo es un gran instrumento de percusión y que podemos seguir el ritmo estupendamente con él. Al principio del vídeo salen dos chicas haciendo el ritmo a velocidad real, pero después van a explicar los movimientos poco a poco.


Y para bailar un poco...





4 comentarios:

  1. Hola somos Estela y Carolina y nos hemos metido en música pero no encontramos las actividades anteriores. Las podríais volver a mandar porfavor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las actividades anteriores están en las entradas antiguas del blog. Os tenéis que ir abajo del todo, donde pone página principal y le dais a la flecha de la derecha (si lo hacéis desde móvil) o a entradas antiguas (si lo hacéis desde el ordenador). Es más cómodo así, porque no sé que ejercicios os faltan, llevamos 5 entradas por curso y además lo tenéis todo aquí colgado. Si tenéis algún problema, mandadme un correo y os lo intento explicar más detenidamente.

      Eliminar
  2. En la partitura hay algunas notas agudas que creo q aún no hemos dado por ejemplo el mi agudo. Como se tocaría?

    ResponderEliminar